Dos formas de Autenticación en el sistema WebMoney con los relojes inteligentes

E-NUM este sistema de autenticación que permite el acceso a los servicios de WebMoney utilizando contraseñas de un solo uso se puede utilizar con el Pebble SmartWatch. Después de la sincronización con un Smartphone las notificaciones entrantes que contienen un código de verificación para una confirmación adicional de las operaciones se muestran directamente en la pantalla del reloj que acelera y facilita el procedimiento de identificación. Aparte de que el cliente Pebble, E-NUM también se puede utilizar con los relojes de Android.
Durante más de una década el sistema WebMoney ha ido implementando un modelo de autenticación de dos factores que hace que sea posible asegurar considerablemente las operaciones realizadas. Una clave de acceso secreta no se almacena en una computadora, sino en un dispositivo móvil del usuario WebMoney que no representa ningún riesgo en caso de que la clave sea dañada o robada por un malware.
Junto con los mensajes SMS que contiene un código de verificación para una confirmación adicional de las operaciones, los participantes del sistema utilizan E-NUM que genera contraseñas de un solo uso de acuerdo con el "número-desafío" - Principio de "número de respuesta". Ahora los usuarios pueden recibir notificaciones entrantes con un "número de respuesta" de los dispositivos Android directamente a su SmartWatch. Si la aplicación no se ha instalado aún, es necesario primero descargarlo en su smartphone y sincronizar con el reloj. El servicio de autorización E-NUM se puede utilizar en WebMoney tanto para acceder al sistema y para la autenticación adicional cuando se cambian los datos de carácter personal clave y la configuración de seguridad, las transferencias de dinero tienen que ser confirmadas, se añaden los corresponsales y otras operaciones que se llevan a cabo.
El Pebble Watch y Android Wear pronto estará acompañado por nuevos modelos con una autenticación de dos factores en el sistema WebMoney mediante el SmartWatch. Para obtener más información sobre el cliente E-NUM y el SmartWatch ver el video.

Deja un comentario
Тags: